COLEGIO PARTICULAR MIXTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA

+8
BrianMorales3Bachillerato
GabitaC3Bachillerato
ESTEFANNYG3BACHILLERATO
HeinzP3Bachillerato
Josiasv3bachillerato
AndreA3Bachillerato
ByronG3bachillerato
Admin
12 participantes

Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA

Mensaje  Admin Jue Jul 07, 2011 11:28 am

EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS EN QUE ES UN A RED SOCIAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU MANEJO ,PONGA EJEMPLO DE REDES SOCIALES QUE EXISTE Y CUALES SON LAS REDES QUE ESTA REGISTRADO PORQUE?


Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/06/2011

https://colpanamericano.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Redes Sociales

Mensaje  ByronG3bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:31 pm

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja.
VENTAJAS:
1. Reencuentro con conocidos.
2. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
3. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
4. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
DESVENTAJAS:
1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
2. Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
3. Falta en el control de datos.
4. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Tipo de Redes Sociales
Analógicas o Redes sociales Off-Line:
Digitales o Redes sociales On-Line:
Redes sociales Horizontales:
Redes sociales Verticales:
Redes Sociales en las que estoy registrado:
Facebook.com para poder chat en linea y conocer nuevos amigos
Twitter al igual que facebook para poder conocer amigos!

ByronG3bachillerato

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Que es una red social?

Mensaje  AndreA3Bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:49 pm

Red social
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
ventaja de una red social
Rompe el aislamiento de muchas personas.
Posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.
Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico
Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes..
Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.
Desventaja de una red social
Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes social
Ejemplo de redes sociales:Facebook, LinkedIn, Bebo, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Ning, Badoo, MyLife,twitter,sonico,Quepasa.
En la red social q me encuentro registrada es la de facebook por que en la cual se puede visualizar fotos ,chatear, ver las actividades mediante el estado que la persona escriba , que se encuentre en otra ciudad o en otro pais,a esta red social hay q darle un buen uso ya q hay muchas casos de personas que mediante facebook cometen muchos robos o crimenes.

AndreA3Bachillerato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty REDES SOCIALES

Mensaje  Josiasv3bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:49 pm

QUE ES UNA RED SOCIAL?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

VENTAJAS

Te servirá para guardar contacto con gente a la que es muy difícil ver, ya que hay distancia. Es una herramienta a nivel global, por lo que podrás interactuar con gente de todo el mundo. Muchos grupos propugnan causas justas. Puedes mostrar de cierta manera tu apoyo a lo que consideres oportuno y que todo el mundo lo sepa. Hay muchas veces que llenas el messenger de gente con la que no hablas y que al final terminas borrando porque no pintan nada ahí. En Facebook puedes tener a estas personas sin problemas y de vez en cuando ver cómo les va la vida. Puedes pasar ratos entretenidos con algunas aplicaciones, y además algunas de éstas son enriquecedoras culturalmente. A ello hay que añadir que podremos presumir de lo buenos que somos e cualquier materia. Es muy cómodo poder comentar las fotos, ya que todos los implicados irán viendo lo que se comenta de ellas y se crea como un debate dentro de la propia foto que evita que el muro principal se llene de comentarios. La simplicidad... como ya he comentado anteriormente, principalmente usa los colores azul y blanco y no crean ni combinaciones raras de color ni logos extraños. Es bastante simple.

DESVENTAJAS

De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días. ¿Cómo protegernos en este tipo de situación? Afrontarlo con Honestidad. Muchos Blogs corporativos eliminan los malos comentarios de sus Blogs, creando desconfianza entre los consumidores.
En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una empresa sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes, contesta sus dudas y comentarios con honestidad, los resultados positivos se darán tarde o temprano.
CUANTAS REDES SOCIALES HAY
1.1.Facebook.
2.Twitter.
3.MySpace.
4.Ning.
5.Tagged.
6.MyYearbook.
7.Meetup.
8.Bebo.
9.Multiply.
10.Orku

EN QUE RED ESTA CONECTADO
es.answers.yahoo.com › ... › Internet › MSN - En caché Estoy en una red wifi
¿Y PORQUE ?
porque no puedo entrar en el foro. Usar puntuación: / 1 ... Comparte este articulo a tu red social ...

Josiasv3bachillerato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty redes sociales

Mensaje  HeinzP3Bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:56 pm

Las redes sociales son muy importante en nuestra vida cotidiana ya que esta creada para seres humanos que por este metodo nos podemos socializar y comunicarnos entre una o varias personas ya sea por intereses que nos puede ayudar o amistad , aunque hay muchas desventajas aveces los sitios de redes sociales no son muy seguros ,por eso mejor se previene tener todo en privicidad , hay redes como hi5 , facebook , twiter, son unas redes muy visitadas alrededor del mundo las que mas sobresalen en redes sociales ,la que yo visito es facebook ,en esta pagina hay muchas cosas buenas para contactar a nuestros familiares fuera del pais, podemos subir fotos y compartir tus cosas , tus ideas con las demas personas , es muy buena pero tiene algunas desventajas, ya que hay muchas personas que utilizan las redes sociales para acosar , pueden darse casos de suplantación de personalidad , y tambien que nos podemos hacernos vicios y vamos a perder el interes por otras cosas.

Redes sociales:
-Facebook.com
-Hi5.com
-Twiter.com
-Myspace.com
-Reunion .com
-Digg.com
-Propeller .com
-Freewebs .com
-Bebo .com
-Orkut.com



Very Happy

HeinzP3Bachillerato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Re: LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA

Mensaje  ESTEFANNYG3BACHILLERATO Jue Jul 07, 2011 12:57 pm

RED SOCIAL
Son estructuras sociales mediante las cuales las personas podemos entablar amistades, conocer personas de todo el mundo e intercambiar opiniones.
b]
VENTAJAS
[/b]

-Reencuentro con conocidos.
-Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
-Sirven para conectar gente sin importar la distancia.
-Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
-La comunicación puede ser en tiempo real.


DESVENTAJAS


-Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
-Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Las redes sociales que existen son:you tube, facebook, hi5, twitter, yahoo, mi space, orkut, friendster, badoo, quepasa etc.

La red en la que me encuentro registrada es facebook por que permite conocer nuevas amistades....

NOTA:Si utilizamos las redes sociales como un medio de trabajo,informacion o quiza hasta de entrenimiento no tendremos jamas ningun incoveniente pero si nos volvemos adictos entonces si esteriamos enfrentadonos a serios inconvenientes.

ESTEFANNYG3BACHILLERATO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty REDES SOCIALES

Mensaje  GabitaC3Bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:58 pm

REDES SOCIALES

Las redes sociales estan compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones.

Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes.

Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Las distintas redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter; son utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. ¿Con cuáles fines? Pues, demasiadas; para mencionar algunas: conocer personas de otras partes del mundo, promocionar bandas, productos, intercambiar información y opiniones, hacerse conocer, entre muchísimas más.

Algunas ventajas son:

1. Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos viejos amigos.
2. Te permite estar al día con esas personas.
3. Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones.
4. Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole.
5. La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook.
6. Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados.

Y, algunas desventajas son:

1. Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos.
2. Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin.
3. Tu vida deja de ser privada.
4. Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real.

EJEMPLOS DE REDES SOCIALES

Los ejemplos más representativos del sector son:

Facebook
Orkut
Identi.ca
Twitter
Sonico
Hi5
Que pasa
My space
Skype

A QUE RED ESTA REGISTRADA Y POR QUE
La red social a la que estoy registrada es al facebook, porque puedo comunicarme con varias personas entre las cuales estan:
- Familiares
- Amigos
- Conocidos, etc.


GabitaC3Bachillerato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty respuesta

Mensaje  BrianMorales3Bachillerato Jue Jul 07, 2011 12:59 pm

¿Que son las rede sociales?
Las redes sociales son paginas web que estan conformados por personas que estan vinculados a esta pagina y mediante esta pagina puedes conversar con tus amigos conocer gente nueva puedes comentar en las fotos de tus amigoscompartir intereses de tus cantantes favoritos de tu equipo , mientras estan aki o en cualquierparte del mundo conectado mediante algun dispositivo ya sea telefono ordenador ipads lo que sea.

¿Cuantas redes sociales conoce?

*Facebook
*Hi5
*Twitter
*zoosk
*My Space
*Badoo
*Friendster
*Ilike
*mixi
*mocospace
*Meetup
*Jaiku
*haceteamigo
*habbo
*Windows Live Space

¿En que red social estas registrado y por que?
Estoy registrado en facebook,porque,ahi puedo mantenerme en contacto con mis amigos y familia que estan en Estado Unidos y puedo compartir mis fotos y videos asi mismo puedo ver los de elloscpmentar en las fotos dond estoy y mantenerme ocupado sanamente.

Escriba las ventajas de el uso de redes sociales
*Puedes hacer campañas publicitarias.
*compartir tus intereses con tus amigos.
*conocer gente nueva.
*fortalecer lazos ya sean de amistad o de amor si estan lejos.

Escriba las desventajas de el uso de redes sociales
*robo de informacion registrada
*la adiccion a la red social
*falsificacion de usuario
*Revelar videos xxx infantiles Mad

BrianMorales3Bachillerato

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Mensaje  mariposita bella Jue Jul 07, 2011 1:00 pm

QUE SON LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal"

VENTAJAS
* Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver
* Te permite estar al día con esas personas
* Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla
* Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole
* La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook
* Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados.
DESVENTAJAS

* Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos
* Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin
* Tu vida deja de ser privada
* Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real.
[justify]
LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Facebook:
Twitter:
Flickr:
Youtube:
Vimeo:
Linked:
Slideshare:
Foursquare:
Quepasa:
Delicious:
Sonico:

mariposita bella

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty REDES SOCIALES

Mensaje  Sammy Paulethe Jue Jul 07, 2011 10:15 pm

REDES SOCIALES

CONCEPTO

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.

La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales poseen ademas de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
Para determinar las ventajas que se desprenden del uso de las redes sociales, es necesario dividirlas en 4 categorías principales:

1. Socialización.

Aunque suene raro, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no están dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.

2. Trabajo.

Encontrar trabajo es una preocupación común en todas partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razón gracias al uso de redes sociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado.

3. Negocio.

Esta categoría se relaciona bastante con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque se supone que ya tienes un negocio físico o virtual (sitio web) que deseas maximizar.

4. Información.

Si bien las redes sociales no están enfocadas en la información, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener información relevante. Esto porque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos lo que nos ofrecen esta información.

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad.

1. Falta de seguridad.

Unido a esta exposición pública de tu privacidad está la falta de seguridad. Hay demasiada información personal rodando por ahí, y pocas garantías de que esté bien resguardada.

2. Invasión de la privacidad.

Al utilizar las redes sociales es muy común que se solicite la creación del perfil. En algunos casos puedes mentir, pero lo cierto es que el fin de las redes sociales de amigos, por ejemplo, es el de socializarte, encontrar a amigos que hace tiempo que no veías, intercambiar opiniones con otros compañeros... Y no tiene mucho sentido si no se sabe quién es cada uno.

3. Adicción.

¿Cuántas horas pasas conectado a una red social? ¿Cuánto hace que no quedas para tomar un café? Se ha modificado la forma de relacionarnos y el ordenador se ha convertido una herramienta básica de la que no podemos desprendernos.

EJEMPLOS DE REDES SOCIALES

·Facebook
·LinkedIn
·Bebo
·MySpace
·Hi5
·Orkut
·Friendster
·Ning
·Badoo
·MyLife
·Sonico
·QuePasa

A QUE RED SOCIAL ESTOY REGISTRADA Y PORQUE?

A la red social a la que estoy registrada es Facebook, porque me permite comunicarme con mis seres queridos, amigos, etc.
Tambien porque me permite hacer nuevos amigos e interactuar con miles de personas de todo el mundo.

Sammy Paulethe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Redes Sociales

Mensaje  PabloT3Bachillerato Miér Jul 13, 2011 11:07 am

Que es una red social?
En el ámbito de las ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan servicio dirigido a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otro tipo de contenidos online. Las redes sociales son cada vez más populares y se han convertido en un excelente soporte publicitario y de marketing viral.

Ventajas
Aunque suene berriado, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no están dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.
Una persona no nace miembro de una sociedad, si no que es invitado a participar en ella a través de la adopción de sus reglas, en el mundo virtual funciona de la misma manera

Desventajas
Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil se han manifestado en las diferentes redes sociales

Enumere las redes sociales y ¿PORQUE?
Facebook
Hi5
Twitter
You tube
My espace
Yahoo
Friendster
orkut
Tuenti
¿PORQUE? por que con estas redes sociales se puede navegar en internet y conocer nuevas poersonas ya esten fuera o dentro del pais tambien puedes subir videos, fotos etc

PabloT3Bachillerato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Redes Sociales

Mensaje  AlejandroA3Bachillerato Miér Jul 13, 2011 11:31 am

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

Algunos años atrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas.

Ventajas
-Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
-Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
-Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
-La comunicación puede ser en tiempo real.
-Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
-Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

Desventajas
-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
-Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Enumere las Redes Sociales:
-Facebook
-Twitter
-Hi5
-My Space
-Sonico
-Youtube
-Tuenti

En la q stoy Registrado:
Facebook: para poder chat con nuevos amigos..
Twiiter: para conocer nuevos amigos al igual q facebook!

AlejandroA3Bachillerato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA Empty Re: LAS REDES SOCIALES INVADEN NUESTRA VIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.